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RESOLUCION de 15 de octubre de 2001, del Instituto Aragonés de la Mujer, por la que se hace pública la convocatoria del III concurso fotográfico con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicado el 05/11/2001 (Nº 130)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

RESOLUCION de 15 de octubre de 2001, del Instituto Aragonés de la Mujer, por la que se hace pública la convocatoria del III concurso fotográfico con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Ley 2/1993, de 19 de febrero, por la que se crea el Instituto Aragonés de la Mujer establece como fines, impulsar y promover la participación de la mujer en todos los ámbitos y eliminar cualquier forma de discriminación de la mujer en Aragón.

El Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón recoge como objetivo el de favorecer y estimular el acceso y la participación de las mujeres en la vida cultural, haciendo visibles las obras culturales y artísticas realizadas por ellas.

Por todo lo expuesto, el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo de la celebración del "Día Internacional de la Mujer", el próximo día 8 de marzo del año 2002, convoca el III concurso fotográfico bajo el título "Visión abierta".

Mediante la convocatoria del mencionado concurso se pretende estimular la participación de las mujeres en la producción cultural, haciendo visibles las obras culturales, artísticas, científicas y éticas realizadas por las mujeres.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que tengo conferidas, resuelvo: Primero.--Autorizar la convocatoria del III concurso fotográfico "Visión abierta" con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo del año 2002, cuyas bases se publican en el anexo de la Resolución.

Segundo.--Aprobar el gasto que se genere debido a la celebración del mencionado concurso con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente.

Zaragoza, 15 de octubre de 2001.

La Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, ANA DE SALAS GIMENEZ DE AZCARATE

ANEXO

1.--Objeto del concurso.

El III concurso fotográfico "Visión abierta" tiene por objeto potenciar la participación de las mujeres en un ámbito creativo como es el de la fotografía conjugando vertientes artísticas y testimoniales.

2.--Premio Se galardonarán tres fotografías realizadas por mujeres que traten, en general, sobre la presencia y participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad actual.

La ganadora del primer premio será gratificada con un diploma acreditativo y una dotación en metálico de 200.000 pesetas.

(1.202,02 euros).

Se otorgarán dos menciones especiales a dos fotografías más. Las autoras de éstas serán gratificadas con un diploma acreditativo y un premio de 75.000 pesetas. (450,76 euros) cada una.

De estas cantidades se detraerán las cargas fiscales que correspondan.

3.--Concursantes.

Pueden participar todas aquellas mujeres que lo deseen cuyo domicilio habitual sea la Comunidad Autónoma de Aragón. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

4.--Candidaturas.

Las fotografías han de ser originales y no haber ganado un premio con anterioridad.

Las fotografías serán en blanco y negro, en color o bien viradas en algún tono. El formato mínimo aceptado será de 18 x 24 cm. y el máximo de 30 x 40 cm., e irán montadas sobre cartulina paspartú de color blanco tamaño 40 x 50 cm.

Cada fotografía deberá identificarse con un título o lema y se enviará dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior tiene que constar " III Concurso fotográfico: Visión abierta".

Dentro de este sobre, hay que incluir otro cerrado en cuyo exterior deberá figurar el mismo título o lema que identifique la fotografía. En el interior de este último sobre se indicará el nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección y número de teléfono de la autora junto con una fotocopia de su D.N.I. y otros datos y/o documentos que se consideren de interés.

Las fotografías podrán presentarse en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer en Zaragoza (Paseo María Agustín, 38, 50004 Zaragoza), y en las Delegaciones de Huesca (C/ Ricardo del Arco, 6, 22071 Huesca) y Teruel (C/ San Vicente de Paúl, 1, 44071 Teruel), en horario de 9.00 h a 14.30 h y de 16.30 h a 19.30 h.

de lunes a jueves y viernes de 9.00 h. a 14.30 h.

También se podrán enviar por correo, a portes debidos, sin perjuicio de que las concursantes puedan presentarlas ante el resto de los órganos que establece el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El Tribunal calificador procederá a la apertura del primer sobre y numerará las fotografías con el mismo número que conste en el sobre que contenga los datos identificativos de la autora.

5.--Retirada de las obras La devolución de las obras comenzará a partir del 20 de mayo hasta el 20 de junio del año 2002 estando a disposición de las autoras en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer (Pº María Agustín, 38, 50004 Zaragoza). Las fotografías enviadas por correo, podrán ser devueltas, si así se solicita, a portes debidos.

Transcurrido dicho período de tiempo se entenderá que las obras no recogidas han sido donadas por las autoras al Instituto Aragonés de la Mujer, que podrá disponer de ellas libremente.

6.--Plazo de admisión.

El plazo de admisión finalizará a las 14 horas del 15 de febrero del año 2002.

7.--Otorgamiento de premios Las fotografías serán valoradas libremente por un jurado constituido a este efecto y que será designado por la Dirección del Instituto Aragonés de la Mujer entre personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y de la cultura.

La decisión del jurado será inapelable y podrá declararse desierto el premio si se considera que ninguna fotografía reúne méritos suficientes.

Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado.

8.--Veredicto del jurado.

El jurado formulará su veredicto antes del 6 de marzo del año 2002.

9.--Entrega del premio.

La ganadora del premio y las menciones específicas se darán a conocer en un acto público que se realizará en el mes de marzo del año 2002, comunicándose previamente el día y la hora.

10.--Exposición.

Se faculta al Instituto Aragonés de la Mujer para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas al concurso con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

11.--Reserva del derecho.

El Instituto Aragonés de la Mujer se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las fotografías premiadas.

Las autoras de las fotografías ganadoras cederán al Instituto Aragonés de la Mujer de forma gratuita los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autora excepto manifestación en contra.

Las concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

12.--Aceptación de las bases.

La presentación de fotografías a este concurso implica la admisión de las presentes bases.